Aperturas y toque de queda dependen del comportamiento social

Israel Cedeño, director de la región Metropolitana de Salud destacó que la medida de cambio en el toque de queda se ha dado para flexibilizar y mejorar las condiciones para los comerciantes, tomando en cuenta el comportamiento de la pandemia a nivel mundial

11 septiembre 2021 |

Israel Cedeño, director de la región Metropolitana de Salud destacó que la medida de cambio en el toque de queda se ha dado para flexibilizar y mejorar las condiciones para los comerciantes, tomando en cuenta el comportamiento de la pandemia a nivel mundial, del virus en nuestro país y de la ciudadanía, de esta manera pueden cerrar un poco más tarde.

Ayer se inició el proceso de vacunación por barrido en el corregimiento de Juan Díaz y en todos los que corresponden al circuito 8-10, en las 17 escuelas destinadas para tal fin. Este proceso es más que todo para cubrir a la población desde los 12 años y quienes por alguna razón habían quedado rezagados, declaró Cedeño.

Cedeño destacó que, “en el circuito ya se habían aplicado primeras y segundas dosis, para llegar pronto a la inmunidad de rebaño en estos corregimientos, también se había aplicado desde los 12 años, pero a las personas con discapacidad y enfermedades crónicas, ahora se ha superado esta medida y se procede a aplicársele a todos desde esta edad, por lo cual se reitera a quienes no se hayan vacunado, que aún están a tiempo de hacerlo”.

Sobre las medidas de bioseguridad realizadas en la entrada del Rommel Fernández con motivo del juego de futbol de Panamá vs México, se les verificó el Qr y de no portarlo, su tarjeta de vacunación. Estos juegos han marcado un punto para la reactivación económica, ya que se han recibido solicitudes para aplicar las mismas medidas en otro tipo de actividades.

Con respecto a otras actividades, se está a la espera de las notificaciones que realice el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y se publiquen nuevos decretos para avanzar en este sentido, permitir conciertos y actividades bailables, porque actualmente sólo están autorizados eventos en bares y restaurantes con música en vivo, pero no bailable.

TE INTERESA