Buscan detener cadena de trasmisión COVID-19 en el distrito de Chame

El objetivo es lograr captar a los pacientes sintomáticos y asintomáticos que deseen realizarse la prueba para la detección oportuna del Covid -19

11 septiembre 2021 |

La región de Salud de Panamá Oeste en coordinación con el director Kevin Cedeño y la dirección de Epidemiología regional con el apoyo de los Equipos de Respuesta Ràpida (ERR), Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y Promoción de la Salud , laboran de forma permanente para detectar nuevos casos y detener de manera oportuna la cadena de transmisión del Covid-19 en la provincia.

Hoy es el tercer día, con un puesto de hisopados en el distrito de Chame, ubicado en el corregimiento de Bejuco, en el parque de la vía principal, donde voluntarios asisten a tomarse la prueba las cuales se mantendrán hasta este viernes.

El objetivo es lograr captar a los pacientes sintomáticos y asintomáticos que deseen realizarse la prueba para la detección oportuna del Covid -19 y así permitir el rápido aislamiento del paciente y activar de inmediato la trazabilidad requerida para la búsqueda de sus contactos.

El personal del departamento de Promoción dan orientación sobre el desarrollo seguro de la cuarentena para evitar que el resto de los miembros del hogar resulten contagiados.

Actualmente el distrito de Chame se mantiene con un total de 181 casos activos hasta la fecha siendo el corregimiento de Bejuco con el de mayor cantidad en esta zona.

TE INTERESA