Tercera dosis se aplicará en las instalaciones donde los pacientes acuden a sus citas regulares

Eyra Ruiz indicó que según una estadística levantada entre el Minsa y la CSS, se contabilizan alrededor de 40 mil pacientes inmunosuprimidos.

22 septiembre 2021 |

La ministra consejera para los Asuntos de Salud de Panamá, Eyra Ruiz, informó este miércoles que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 se llevará a cabo en las instalaciones de salud a las que los pacientes con inmunosupresión acuden a sus citas regularmente.

“Estas dosis serán aplicadas en los hospitales donde ellos son atendidos porque prácticamente todos los pacientes tienen sus citas en hospitales de tercer nivel, hospitales regionales y en los hospitales privados… así que estamos dando las dosis suficientes para todos los hospitales que necesiten”, detalló Ruiz.

Indicó que según una estadística levantada entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), se contabilizan alrededor de 40 mil pacientes inmunosuprimidos.

Explicó que los pacientes que vayan a ser vacunados con la tercera dosis deben tener una referencia de su médico tratante, a fin de que las enfermeras que aplicarán la vacuna tengan el aval y la recomendación en su expediente.

Cabe mencionar que a partir de este miércoles en Panamá se comienza a aplicar la tercera dosis contra la COVID-19 a pacientes inmunosuprimidos, dado que son más vulnerables al virus.

TE INTERESA