Pfizer recomienda dos dosis de su vacuna covid para niños y tres para adultos

En entrevista exclusiva para Despierta, Graciela Morales, titular de Asuntos Científicos para Mercados Emergentes de Pfizer, señala que la dosis en niños de 5 a 11 años sería de 10 microgramos

22 septiembre 2021 |

Graciela Morales, titular de Asuntos Científicos para Mercados Emergentes de Pfizer, señaló, en entrevista exclusiva para Despierta, que la vacuna covid para niños de entre 5 y 11 años sería diferente a la de los adultos y constaría de dos aplicaciones, con un intervalo de 21 días. Insistió en la necesidad de una tercera dosis en adultos.

La doctora Morales calificó como positivo el anuncio de la farmacéutica sobre los buenos resultados de su vacuna covid en niños de entre 5 y 11 años.
“Con este segmento de población de 5 a 11 años estamos usando una dosis diferente a la que hemos usado para adultos, es una dosis de 10 microgramos, pero también es un esquema de dos dosis con 21 días de intervalo”, dijo en entrevista con Danielle Dithurbide.

Graciela Morales explicó que los resultados en pruebas en niños de 5 a 11 años son relevantes porque a medida que se vacuna a poblaciones adultas el virus se va desplazando a otros grupos de edades y se conoce la epidemiología y el impacto que ha tenido el virus en poblaciones pediátricas. Dijo estar optimista con los resultados.

Vacunación para adolescentes de más de 12 años

La doctora Graciela Morales se refirió también a las recomendaciones que hace Pfizer a autoridades regulatorias para la vacunación de adolescentes de más de 12 años, sobre todo en el caso de México, en donde se han aplicado a quienes parecen alguna comorbilidad.

“Para el grupo de 12 a 15 años la indicación ya está aprobada en muchos países; está en algunos países aprobada como uso de emergencia, que ya se está siendo administrada, millones de niños están siendo vacunados y es un esquema estándar de dos dosis con diferencia de 21 días entre cada dosis. Ése es el estudio de nosotros y ésa es la evidencia que presentamos a las entidades regulatorias y a la mayoría de los países la están adoptando de esa forma”.

TE INTERESA