Vacunación pediátrica contra covid-19 se retoma el 11 de enero

De acuerdo con un informe del PAI del Minsa, durante el proceso inicial de vacunación pediátrica se colocaron 3,672 dosis de la vacuna de Pfizer.

10 enero 2022 |

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó que la jornada de vacunación pediátrica contra covid-19, a niños entre 5 a 11 años, se retomará el próximo 11 de enero a nivel nacional.

La jornada de vacunación en el Parque Omar será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., a niños con enfermedades crónicas, mientras que en la Casa Club se atenderán a niños con discapacidad, indicó el Minsa.

De acuerdo con un informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa durante el proceso inicial de vacunación pediátrica se colocaron 3,672 dosis de la vacuna de Pfizer.

La vacunación pediátrica en Panamá inició el pasado 7 de enero en los hospitales nacionales, de cabecera de provincias y algunos centros privados.

En la primera fase se está aplicando a niños con enfermedades crónicas como: enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca), niños con enfermedades metabólicas (diabetes mellitus obesidad).

Además se está vacunando a niños diagnosticados con enfermedades raras, con discapacidades como síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral infantil, niños que padecen de anemia falciforme, epilepsia, lupus, artritis, enfermedades renales crónica, niños trasplantados, niños con cáncer de cualquier clasificación, niños con VIH, enfermedades que causen inmunosupresión y pacientes en tratamiento con fármacos inmunosupresores como corticosteroides.

TE INTERESA