Tratamientos orales para combatir el COVID-19 están disponibles en las 15 regiones de Salud

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que los medicamentos orales Molnupiravir y Paxlovid, para combatir el Covid-19, han sido distribuidos a las 15 regiones de Salud en todo el país, incluyendo las comarcas.

13 septiembre 2022 |

Ambos tratamientos antivirales de vía oral (Molnupiravir y Paxlovid) son empleados en los servicios ambulatorios que ofrece el MINSA, una vez que la persona da positivo al Covid-19 y según prescripción del médico a los pacientes que presentan enfermedad leve o moderada.

“Este logro representa para el Ministerio de Salud, un paso significativo para controlar el Covid-19 a nivel nacional, ya que los tratamientos orales contra la Covid-19, lo pueden encontrar los pacientes positivos en todos los Centros de Salud de las 15 regiones del país, incluyendo las Comarcas”, destacaron en un comunicado.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estos tratamientos orales para combatir el coronavirus están recomendados en pacientes con formas no graves y que no corren un riesgo alto de evolucionar hacia formas más graves de la enfermedad, pero son recetados por un médico quien prescribe y da seguimiento al tratamiento.
En la capital, la institución asegura que ofrece los tratamientos de manera ambulatoria a las personas que salen positivas y que acuden al centro Figali, ubicado en Amador, donde se le da seguimiento al paciente, con tratamiento y exámenes de sangre, electrocardiogramas entre otros y además se cuenta con la clínica post-Covid-19; todos estos servicios y atenciones de manera gratuita para la población.

TE INTERESA