Este lunes inicia vacunación contra COVID a niños de 6 meses a 4 años

Las autoridades sanitarias indicaron que los menores de este grupo de edad requieren solo dos dosis de la vacuna contra COVID de Pfizer.

10 octubre 2022 |

Anteriormente el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que la decisión de aprobar la vacunación contra COVID en este grupo de edad, se tomó tras reuniones con expertos.

A partir de este lunes 10 de octubre inicia en Panamá la jornada de vacunación contra COVID para menores de 6 meses a 4 años 11 meses y 29 días, en todas las instalaciones de Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS).

Las autoridades sanitarias indicaron que los menores de este grupo de edad requieren solo dos dosis de la vacuna y puede considerarse totalmente inmunizado dos semanas después de la última dosis. Además, se necesita un intervalo mínimo de cuatro semanas después de la primera dosis, para aplicar la segunda.

Recomiendan a los padres de familia o tutores llevar a los niños con ropa cómoda, desayunados, con la tarjeta de vacunación y un documento de identidad del menor.

De acuerdo con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la decisión de aprobar la vacunación en este grupo de edad, se tomó tras reuniones con expertos.

El miércoles 5 de octubre llegó al país el primer embarque con con 150,000 dosis pediátricas. Se espera recibir un total de 380,000 dosis en total, para aplicarla a este grupo de edad.

TE INTERESA