En marcha la vacuna bivalente

El MINSA destaca que esta vacuna protege contra las variantes del virus de la COVID-19, B.5, XBB, BQ1 y BQ.1.1

17 enero 2023 |

La segunda fase de la vacunación con la fórmula Bivalente de Pfizer-BioNTech COVID-19 contra el el virus SARS-CoV-2, que corresponde a la población mayor de 12 años con un mínimo de dos dosis monovalente, debería iniciar la próxima semana a la población general, informó el Ministerio de Salud.

Los detalles de este plan se darán a conocer hoy, comunicó el departamento de relaciones públicas de la entidad. Por el momento se mantiene la inmunización a las personas de la fase uno, es decir, funcionarios del sector salud, que incluye: médicos, enfermeros, paramédicos, estudiantes de ciencias de la salud, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, discapacitados, y personal de los estamentos de seguridad: policía, bomberos, Sinaproc, etc.

”Las vacunas ya fueron distribuidas a las 15 regiones de salud donde se están colocando al personal en los centros de salud y policlínicas, al igual que a los portadores de VIH. Se está yendo a los lugares, tal fue el caso del Instituto Gorgas y el Instituto Oncológico, donde se vacunaron a los pacientes con cáncer. En los hospitales se coloca a los encamados”, detalló la entidad.

TE INTERESA