Recomiendan uso de la mascarilla a personas con enfermedades que comprometan su salud

Personas que padezcan de enfermedades crónicas, enfermedades debilitantes, sintomatologías respiratorias y aquellas que no tengan el esquema completo de vacunación, deben utilizar la mascarilla como una medida de autocuidado, recomendó la Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria y Seguridad Social de la Caja de Seguro Social.

06 febrero 2023 |

“Estas personas deben usarla, porque ellos se tienen que cuidar, ese es el autocuidado, es el que voy a hacer yo por mi salud, que voy a hacer yo por mi cuerpo, para poner una barrera, a fin de reducir el riesgo de que yo me pueda infectar”, manifestó .

Agregó que tras la reapertura de algunas actividades como “ferias y los carnavales, donde se concentran gran cantidad de público, es preferible que aquellas personas que presenten enfermedades que comprometan su salud, guarden las medidas de bioseguridad”.

En Panamá, desde que se levantaron las medidas de restricción en base a los casos de COVID-19, el uso de la mascarilla es opcional, solo sigue siendo obligatorio su uso en las instalaciones de salud donde se atienden pacientes, en el transporte público de pasajeros, los manipuladores de alimentos.

TE INTERESA