Bollos de maíz nuevo

En panamá existen muchas formas de hacer bollos, pero el bollo de maíz nuevo es sin duda la forma más típica de hacer bollos en panamá, se caracteriza por tener un sabor un poco amargo pero muy exquisito.

03 junio 2022 |

Ingredientes
20 mazorcas de maíz nuevo
½ barra de mantequilla
Hojas de mazorca o capullos
Sal y azúcar
Hilo (para el amarrado de los bollos)


Preparación
Las mazorcas se deben pelar, quitar la barba y luego desgranar, no te olvides de reservar las hojas para envolver los bollos
Con un chuchillo cortar las 20 mazorcas extrayendo los granos, teniendo cuidado de no cortar las mazorcas ya que el tronco o tusa de la mazorca puede amargar la preparación.
En una olla con agua suficiente, agrega los granos de maíz nuevo y poner a hervir a fuego alto hasta que los granos estén blandos.
Luego que los granos estén blandos se debe retirar del fuego colar y separar los granos del agua, luego se deben lavar bien con agua limpia y dejar por unos minutos que se escurra el agua.
Pasado unos minutos que los granos de maíz estés escurrido, es el momento de moler el maíz.
En el momento que los granos de maíz estén molidos debes agregar la sal, el azúcar y la mantequilla derretida, amasar hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Ya para darle el toque final a esta receta, agarras las hojas de la mazorca o capullos que reservaste y le agregas la masa de los bollos y luego amarras con el hilo (tiras de hojas de mazorca, pabilo o hilo de sacos) y luego colocas los bollos en una olla hirviendo y lo deja cocinar por unos 45 minutos o hasta que verifiques que ya están listos.

TE INTERESA