Primer lugar para el sazón colonense en Suiza

Este año, la organización recibió una selección de 1558 títulos provenientes de 227 país, el máximo recibido desde que se fundó el evento en el año 1995 por el visionario Edouard Cointreau

17 junio 2022 |

El libro “Mis Recetas Ancestrales y Más”, de la panameña Leticia Levy de Márquez, obtuvo el primer lugar en la categoría Afro-Americano en el “Gourmand World Cookbook Awards”, un premio anual que destaca a los mejores libros de cocina del mundo.
“La embajadora de Panamá en Suiza, Andrea Núñez fue la encargada de llevar el libro e inscribirlo”, explica la autora, quien es investigadora del Patrimonio Cultural, especialista en la gastronomía y la cultura congo panameña.

La obra fue presentada como una de las acciones del mes de la Etnia Negra y en el marco del Bicentenario y plasma las recetas para la elaboración de platos típicos heredados de la cultura afrodescendiente.

“Este libro es para todos ustedes, que vean que nuestra gastronomía es tan rica, que nuestros niños y jóvenes sepan que es un lócoro, o un fufu, (sopa de mariscos)”, que es una mamita entre otros platos propios de la comida afro”, señaló Levy de Márquez.

La recopilación que también logró la denominación de “Best in the world”, destaca que reciben un libro por país en cada categoría.

Este libro también cuenta con parte de una investigación léxico gráfica con la documentación de voces que aún no están registradas en los diccionarios y que enriquecen nuestra lengua, entre ellas: mimín, binguí, singuete, tapao, mancrocho.

TE INTERESA