¡Sazón panameña en la Latam 50 Best!

La sazón panameña ha vuelto a destacarse en la lista “Latin America’s 50 Best Restaurants”, que reconoce a los mejores restaurantes para experiencias culinarias únicas en la región.

18 noviembre 2022 |

Maito, del chef Mario Castrellón, fue colocado en la prestigiosa sexta posición del top.

“Estoy muy contento por recibir este reconocimiento, fruto del trabajo diario que hace nuestro equipo desde hace años. En Maito todos trabajamos con pasión y hacemos lo humanamente posible para mantener la calidad, los sabores y la experiencia de Panamá dentro de nuestro restaurante”, comentó Castrellón.

Para el chef, compartir tal honor con sus colegas es parte de la responsabilidad de hacer marca país, a través de la gastronomía.

Gran impacto

William Reed Business Media, firma detrás de este delicioso ranking, también abrió espacios del 51 al 100 para destacar a los negocios que están causando una revolución culinaria fascinante, rango en el que han entrado otros tres negocios locales.

Uno de ellos es Lo Que Hay, la “fonda”, del también chef José Olmedo Carles; este lugar logró el peldaño 57 de la lista. “Ha sido un lindo sentimiento, gracias al grupo de cracks que conforma nuestro equipo”, dijo.

Carles definió el menú de su restaurante, en el corazón del Casco Antiguo, como “una reflexión de la cultura panameña, tomando en cuenta sus influencias, historias, productos y tradiciones”.

El puesto 70 lo obtuvo Íntimo, con su oferta gastronómica “90Diez: 90% producto local 10% producto importado”.

Mientras, Cantina del Tigre, propiedad del cocinero y también músico Fulvio Miranda, ascendió al lugar 76.

TE INTERESA