Presidente sancionó ley que crea bachillerato internacional en Panamá

“Formar jóvenes integrales, con carácter de liderazgo, ha sido una tarea ardua y nosotros como estudiantes debemos aprovechar al máximo esta oportunidad, para que sea enriquecedora y de crecimiento”, expresó alumno de la academia.

03 septiembre 2021 |

Con la aprobación de la ley No.628 estudiantes de los centros educativos oficiales y particulares del país, del nivel medio, tendrán la opción de un bachillerato internacional, que les posibilitará acceder a la educación superior en todo el mundo.

La sanción de la normativa, que avala la formación de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro e implementa el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional en Panamá, tuvo lugar este viernes por el presidente de la república, Laurentino Cortizo.

“Es un proyecto gradual, creativo y avala la formación de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro, establecida por decreto ejecutivo y que pasa a fortalecerse a nivel de legislación”, informó un comunicado oficial del Ministerio de Educación.

Durante la sanción de la Ley, el estudiante de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro, Eliazib Aguilar, dijo que es un honor expresarse, en voz de sus compañeros, y exponer un poco la experiencia, a lo largo del año lectivo 2021, que  ha estado lleno de aprendizajes invaluables para su futuro.

“Formar jóvenes integrales, con carácter de liderazgo, ha sido una tarea ardua y nosotros como estudiantes debemos aprovechar al máximo esta oportunidad, para que sea enriquecedora y de crecimiento”, expresó.

El proyecto contempla un enfoque en la enseñanza del inglés, así como todos los aspectos necesarios para desarrollar de forma íntegra a los jóvenes con una visión internacional, basada en los criterios del programa del diploma, que resalta el pensamiento crítico como pilar fundamental de una enseñanza innovadora, agregó Aguilar.

Dijo que como futuros líderes, requieren de espacios como este “para desarrollarnos plenamente y, del mismo modo, esperamos que se pueda brindar esta oportunidad a muchos jóvenes más a lo largo del país”, sostuvo el estudiante.

TE INTERESA