Cortizo viajará este lunes a EE. UU. para Cumbre de las Américas

Este año se realizará la novena Cumbre de las Américas desde que fuera inaugurada en 1994.

06 junio 2022 |

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, viajará este lunes 6 de junio a Los Ángeles para participar en la Cumbre de las Américas que se realizará desde ese día hasta el 10 de junio.

La participación del presidente en el encuentro será el jueves 9 de junio, pero también tendrá otras actividades planificadas durante la gira.

En primer lugar asistirá a la cena con empresarios del IV CEO Summit de la Cumbre de las Américas. Además tendrá una reunión con el mandatario de Chile y participará en las sesiones plenarias de la cumbre.

Cortizo estará acompañado por la primera dama, Yazmín Colón; la canciller, Erika Mouynes, el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; la embajadora María Roquebert; la cónsul, Gilda García; el doctor, Camilo Alleyne y el embajador de Panamá en Washington, Ramón Martínez.

Este año se realizará la novena Cumbre de las Américas desde que fuera inaugurada en 1994; a este evento asisten los jefes de Estado de todos los países del continente, incluidos los del Caribe.

Sin embargo, en este 2022 se ha generado polémica porque el gobierno de Estados Unidos, que actualmente cuenta con el órgano de deliberación, decidió no invitar a países como Nicaragua, Cuba y Venezuela.

El lema para este año es ”Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

La delegación regresará a Panamá el 11 de junio.

TE INTERESA