Cortizo llegó a EE. UU. para la Cumbre de las Américas, pronunciará su discurso oficial el jueves

El presidente Laurentino Cortizo, junto a la delegación oficial que lo acompaña, estará retornando a Panamá el sábado 11 de junio.

07 junio 2022 |

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, llegó la noche del lunes a los Estados Unidos para participar de la IX Cumbre de las Américas, que reunirá esta semana a los líderes de los países de América del Norte, América del Sur, América Central y el Caribe.

La Presidencia de la República informó que el mandatario panameño y la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, fueron recibidos por Laura Castro, encargada de negocios de la Embajada de Panamá en EE. UU., y Nan Kennelly, encargada de protocolo para Asuntos Diplomáticos del Departamento de Estado de EE. UU.

Detalla que dentro de la agenda, para el miércoles 8 de junio se tiene programada la participación del presidente Cortizo junto a la Primera Dama en la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas en el Teatro Microsoft, 777 Chick Hearn Ct de Los Ángeles.

El evento tendrá tres foros oficiales: el noveno Foro de la Sociedad Civil, el sexto Foro de Jóvenes de las Américas y la Cuarta Cumbre de “CEO” de las Américas, los cuales fueron con por el Departamento de Estado de EE. UU. con el propósito de fomentar la inclusión.

Ese mismo día, tendrá lugar una cena con empresarios del IV CEO Summit de la Cumbre de las Américas, invitados por Susanne Clarke, presidenta de la Cámara de Comercio de EE.UU., y Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association (MPA).

Para el jueves 9 de junio, el mandatario pronunciará su discurso oficial ante todos los mandatarios presentes en la Cumbre de las Américas; además tiene programada una reunión bilateral con su homólogo de Chile Gabriel Boric.

Mientras que para el viernes 10 de junio, el presidente Cortizo asistirá a las sesiones plenarias de la Cumbre de las Américas y a un almuerzo ofrecido en honor a los presidentes.

Cabe mencionar que este martes 7 de junio, la Primera Dama realizará una visita al arquitecto Frank Gehry, quien fue el creador del Biomuseo en la Calzada de Amador, siendo este el primer edificio que él hizo en América Latina.

Finalmente se tiene previsto que el presidente Cortizo junto a la delegación que lo acompañan, esté de regreso en Panamá el sábado 11 de junio.


TE INTERESA