Trabajo artístico de Cisco Merel llega a Panamá Pacífico

Para Cisco Merel, un defensor del arte en los espacios públicos, esto viene a romper con la monotonía del día a día y habla de un diálogo con el color, con las formas, las luces y las texturas que son parte de un lenguaje, que se une y crea un mensaje.

13 octubre 2021 |

El artista panameño Cisco Merel ha instalado una escultura en Panamá Pacífico que invita a la creatividad, innovación y la diversidad.

“Fue hace 2 años que estuvimos hablando para hacer una intervención pública en un espacio en Panamá Pacífico”, mencionó el artista.

Para mí, algo fundamental del proyecto es que reúne diferentes áreas, como la comercial, residencial, la naturaleza, núcleos que forman esta estructura de un lugar, que antes fue una base militar, y ahora se ha transformado y se da la posibilidad que este no sea un espacio frío, o que sea un edificio solamente, sino sensibilizar a que sea un poco más, y que la gente que lo habita, ya sea en casa u oficinas, tengan espacios públicos con intervenciones artísticas”, explicó.

Para un creador de piezas únicas, esta experiencia también representa una oportunidad para llegar a la niñez y juventud, a manera de transformar sueños en un país que camina hacia el desarrollo, pero sostenible, en armonía con la naturaleza y de la mano del arte.

“Esto inició como algo que quería para mí, sigue siendo para mí, pero en el juego esta forma de estructurar y crear, un diálogo y una forma de comunicación con los espectadores”, indicó el artista panameño.

“Esto va a influenciar a las nuevas generaciones, ver espacios públicos de otra manera, cuál es el significado de estos objetos y ponerlos contar”, añadió.

TE INTERESA