Pescadores de El Porvenir en Barú exportan pescado a EE.UU

Unas 30 toneladas de pescado están exportando mensualmente miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales de El Porvenir, distrito de Barú,

15 enero 2022 |

Unas 30 toneladas de pescado están exportando mensualmente miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales de El Porvenir, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, hacia el mercado de los Estados Unidos, a través de la empresa Independence Sea Food, luego de ser beneficiados con un Centro de Acopio que le entregó el Gobierno Nacional el año pasado.

La secretaria Técnica de Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez explicó que la entrega de este centro de acopio la realizó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y la administradora de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos y que en esta oportunidad estaban acompañando al presidente de la Asociación, Ernesto Vargas en una visita a las instalaciones para ver el impulso y los beneficios que están obteniendo de estas infraestructuras.

Gómez enfatizó que se sentían muy complacidos al ver los logros de los pescadores ya que están sacando provecho a las instalaciones a través de estas exportaciones de diferentes variedades de peces como: pargo rojo, pargo blanco, mero y congrio, entre otros los cuales tienen buena aceptación en el mercado norteamericano, entrando por el puerto de Florida.

Resaltó que tienen un potencial enorme por desarrollar y que estos pescadores artesanales están dando muestras que si se les da la mano y las herramientas ellos son capaces de hacer buen uso de esa caña de pescar.

En tanto, Vargas dijo que este es un logro que están obteniéndo gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del MIDA y AMPYME, que han sido pilares muy importantes en lo que es la región de Barú.

El ministro Valderrama en su oportunidad destacó que este es un sector que tiene un gran potencial para el desarrollo y generación de empleos.

La directora de la ARAP, Flor Torrijos, ha reiterado el compromiso de trabajar de la mano con los pescadores, quienes arriesgan su vida en el mar para llevar el sustento económico a sus hogares.

TE INTERESA