Jefe de la Fuerza Aérea de Colombia visita Panamá para fortalecer esfuerzos

El General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana se reunió con su homólogo el comandante Jeremías Urieta Quintero en la sede de la Comandancia del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

24 enero 2022 |

Posteriormente, el General se trasladó al Ministerio de Seguridad donde se entrevistó con el ministro de esa cartera, Juan Manuel Pino Forero, para conversar sobre temas de seguridad que desarrollan ambos países contra el narcotráfico. 

También se habló de entrenamiento y capacitación para estamentos de seguridad, indicó ese ministerio. 

“Frente a las amenazas transnacionales, los esfuerzo individuales de los países  no son la mejor  estrategia; la mejor estrategia es generar un bloqueo general en la región, en el Caribe y atacar toda la cadena del narcotráfico, como lo estamos haciendo en Colombia, desde los mismos insumos, los cultivos, pero también en la interdicción trafico aéreo y tráfico marítimo y mucho más allá, es procurar toda la información necesaria para poder judicializar  a quienes están detrás de este gran negocio del narcotráfico”, indicó Rueda.

 

Un militar con más de 35 años de carrera 

Ramsés Rueda fue designado por el Presidente Iván Duque como Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana en diciembre de 2018. Tiene 59 años y  más de 35 años de servicio. Ingresó como Cadete a la Escuela Militar de Aviación en 1981. Es Administrador Aeronáutico, con especialización en Estado Mayor y Magíster en Seguridad y Defensa Nacional. 

TE INTERESA