Al menos 60 familias afectadas por inundaciones y deslizamiento de tierra en Panamá Oeste

Tras las fuertes lluvias de las últimas horas, unas 60 familias perdieron sus enseres en Panamá Oeste, confirmó Carlos Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

28 junio 2022 |

“En Panamá Oeste se ha reportado unas 17 situaciones de emergencias que van desde inundaciones de viviendas y deslizamientos de tierras, principalmente en los corregimientos Burunga y Nuevo Chorrillo”, informó Rumbo.

El director general del Sinaproc manifestó que desde tempranas horas de este martes “se procedió al traslado de la entrega de asistencia humanitaria hacia estos corregimientos, donde un aproximado de 60 familias, perdieron sus enseres”.

Indicó que los sectores inundados fueron: El Chorro, Nardia, El Toro, Colinas del Sol y Cerro Tigre.

Aclaró que no se reportaron desaparecidas ni personas lesionadas por estas situaciones.

Rumbo reiteró que es importante no cruzar ríos ni quebradas, y seguir las recomendaciones de advertencia sobre las condiciones del clima.

“En la noche se decretó Alerta Verde preventiva en todo el territorio panameño, para el monitoreo y la vigilancia por el incremento de las lluvias en los próximos días”, recordó Rumbo.

Otras emergencias:

En San Miguelito se acudió al llamado de emergencias por dos deslizamientos de tierra en los corregimientos Amelia Denis de Icaza, y de Belisario Porras. En este distrito también se dio el colapso de una estructura en el sector 5 de la barriada 9 de Enero. “Se le recomendó a la familia no permanecer en el lugar hasta próxima evaluación técnica”, informaron del Sinaproc.

Otras emergencias por deslizamiento de tierra se dieron en la barriada El Progreso, corregimiento Ernesto Córdoba, distrito de Panamá.

También se atendió llamado por inundación de vivienda en alcalde Díaz.

Las fuertes lluvias también ocasionaron el colapso de una estructura en Villa Limón, calle principal, sin lesionados.

En el sector de La Cueva, corregimiento de Chilibre también se atendió emergencia por caída de un árbol sobre una vivienda, reportaron del Sinaproc.

En Panamá Centro, específicamente en la Barriada Francisco Arias Paredes, corregimiento de Juan Díaz, se acudió al llamado de emergencia por la caída de un muro.

TE INTERESA