Vicepresidente Carrizo entrega carta a Petro en nombre de Cortizo

El vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, quien encabezó la delegación de alto nivel designada por el mandatario Laurentino Cortizo para representar a su gobierno en la ceremonia de posesión del nuevo presidente de Colombia, presentó sus saludos al mandatario Gustavo Petro y a la vicepresidenta del hermano país, Francia Márquez.

08 agosto 2022 |

Tras culminar la ceremonia protocolaria en la emblemática Plaza de Bolívar, con presencia de 10 jefes de Estado y ante miles de personas, Petro y su vicepresidenta saludaron a los invitados especiales que se dieron cita a la capital colombiana para este acto, destacaron en un comunicado.

Carrizo entregó a Petro una misiva enviada por el presidente Cortizo “en el que expresa su respeto y desea éxitos en la gestión que inicia, y al mismo tiempo destaca su disposición para que Panamá y Colombia sigan cultivando las relaciones de países hermanos unidos por entrañables lazos históricos, geográficos y culturales”.

De Presidencia manifestaron que el saludo de Carrizo a Petro y a Márquez, se dio en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano, donde el nuevo mandatario, acompañado también de su esposa la Primera Dama Verónica Alcocer, recibió el saludo protocolario de las delegaciones que asistieron a su toma de posesión.

Tras concluir el evento en la residencia oficial y principal sede de trabajo del Presidente de Colombia, el vicepresidente retornó en vuelo privado la noche del domingo a Panamá, acompañado de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata.

TE INTERESA