Logran rescatar a las 6 personas que viajaban en el helicóptero accidentado

La Autoridad Aeronáutica Civil dio inicio a las investigaciones para determinar las causas del accidente.

11 agosto 2022 |

Tras varias horas de labores, los estamentos de seguridad lograron el rescate de las seis personas que viajaban en el helicóptero accidentado en la cordillera entre Boquete y Changuinola.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó pasadas las 11:00 p.m. del miércoles, que se había logrado la extracción de las personas y que las mismas serían trasladas a un centro médico.

Cabe mencionar que el accidente del helicóptero con matrícula HP1806RK ocurrió la mañana del miércoles en el área de El Pianista, en Bajo Boquete, aproximadamente a cinco millas del centro de Boquete.

En el helicóptero viajaban 6 personas, entre ellas, el aspirante a la Presidencia por la libre postulación, Dimitri Flores, quien logró comunicarse con la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y reportar que había heridos.

Debido a que las personas quedaron atrapadas en una zona boscosa, los estamentos tardaron 3 horas de camino para llegar al punto del siniestro y el rescate se realizó por vía terrestre hasta un punto específico en donde estaban ubicados los vehículos del equipo rescatista, tal como había informado previamente Armando Palacios, director regional de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La Autoridad Aeronáutica Civil inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.




TE INTERESA