Panameños ya pueden hacer pagos con tarjetas Visa y MasterCard en el Metro de Panamá

Un nuevo medio de pago para utilizar el transporte público se puso en marcha en la ciudad de Panamá, al incorporar el uso de las tarjetas Visa y Mastercard ya sean de crédito, débito o prepago con tecnología sin contacto, de cualquier banco y de cualquier país.

18 enero 2023 |

Con solo acercar sus tarjetas Visa o Mastercard u otros instrumentos de pago a los lectores digitales en los puntos de acceso inteligente en las estaciones del Metro, el sistema permitirá que los usuarios puedan realizar el pago del transporte mediante la tecnología sin contacto, diseñado para brindar mayores comodidades para los usuarios del sistema de transporte, al momento de pagar.
La implementación de este sistema de pago sitúa a Panamá como uno de los países pioneros a nivel global en materia de pagos digitales para transporte masivo, a la par de las grandes urbes del mundo.

Víctor Betancourt, gerente general de la empresa Sonda, administrador financiero del sistema integrado de transporte de la ciudad de Panamá, explicó que en esta primera etapa, en todas las estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá van a disponer de un torniquete al cual puedan hacer uso de las tarjetas.

“Esto es un hito para el transporte de nuestro país, llevando la tecnología y la innovación un paso más allá. Con este nuevo sistema, estamos impactando directa y positivamente en la experiencia y la calidad de vida de las personas que día a día se movilizan en el Metro de Panamá”, dijo Betancourt.

Arturo Luna, Director Ejecutivo de Relaciones con Gobierno Visa para México, Centroamérica y el Caribe, indicó que es un paso importante para Panamá en materia de pagos digitales, porque se está poniendo al día con otros países de la región, convirtiéndose en el octavo país de Latinoamérica en adoptar los pagos digitales y abiertos en el sistema de transporte público.

En tanto Germán Roson, gerente general de Mastercard Panamá, mencionó que es algo transformacional no solo para los panameños, sino también para los turistas que llegan a Panamá que a partir de ahora desde el aeropuerto de Tocumen pueden acceder con sus tarjetas internacionales.

TE INTERESA