La Senacyt promueve sus proyectos científicos y de emprendimiento en la Feria de David

Participaron en el corte de cinta inaugural del stand de la Senacyt: Ing. Luis Cisneros (Infoplazas AIP), Dr. Eduardo Ortega Barría (Senacyt) y Dr. Philippe Aniorte (Indicatic AIP).

22 marzo 2023 |

Con el objetivo de fortalecer, apoyar, inducir y promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) participa con un stand de atención al público y divulgación de sus programas y proyectos en la sexagésima sexta versión de la Feria Internacional de David, que se celebra desde el 16 al 26 de marzo de 2023.
El stand promueve los centros de investigación e innovación, investigadores del Sistema Nacional de Investigación (SNI), los proyectos y convocatorias abiertas en ciencia, tecnología innovación, así como la participación de integrantes de las Asociación de Interés Público (AIP).

Los visitantes de la feria podrán conocer toda la información de las convocatorias públicas actualmente disponibles y las que se abrirán durante el resto del año, en aras de fomentar la ciencia, tecnología e innovación como herramientas de desarrollo en Panamá.

Durante los días de la feria, la Senacyt desarrollará diferentes actividades, con la Fundación Proyecto Primates, entre ellas: “Artes sobre primates”, “Arma tu máscara de primate”, “Aprendiendo sobre la flora de los bosques”, una exposición de cuadros de primates, distribución de material educativo, “Conoce sobre los puentes mono”, “Los sonidos del bosque (proyección audiovisual)”, actividades con rompecabezas, artes sobre primates y oportunidades de voluntariado.

En el local de la Senacyt, los visitantes también podrán conocer sobre las Infoplazas AIP, su funcionamiento y en qué comunidades de la región están ubicadas. Además, estarán presentando iniciativas como “Hora del Código”, “Capacítate para el Empleo”, “Makey Makey”, “Scratch”, “Tinkercad”, “Impresora 3D”, y “Ratonenado”.

El equipo de investigadores del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat AIP) estará presente en el stand para brindarle información a los visitantes sobre los proyectos que realizan y su finalidad ya que forman parte del avance científico y tecnológico de Panamá.

De igual forma, en el local de la Senacyt participa la Estación Científica Coiba AIP, como un centro que se enfoca en el estudio de la ecología marina, biodiversidad y conservación marina terrestre.

Otro centro de investigación que presente en el stand es el Instituto Nacional de Investigaciones Científicas Avanzadas en Tecnologías de Información y Comunicación (Indicatic AIP), un nuevo centro de investigación que tiene como objetivo principal acercar a Panamá hacia la frontera de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación.

El local de la Senacyt está ubicado en el edificio Caballeros del Barú, planta baja, en horario de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

En el acto inaugural del stand de la Senacyt participaron el Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Senacyt; el Dr. Luis Cisneros, director de Infoplazas AIP; y el Dr. Philippe Aniorte, director del Indicatic AIP; en compañía del Conjunto Típico Proyecciones Folclóricas de la Senacyt.

TE INTERESA