Presidente Varela encabeza búsqueda de nueva generación de servidores públicos

Al resaltar la importancia de la juventud en servir al país, el presidente Juan Carlos Varela inició la búsqueda de nuevos talentos que sirvan al Estado.

14 noviembre 2017 |

A través de esta feria de empleo para profesionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Mandatario resaltó la importancia de que los jóvenes profesionales se sumen a las filas de los servidores públicos, sean fieles a su patria y aporten al desarrollo del país.

“Estamos en la búsqueda de una nueva generación de hombres y mujeres de vida pública. Jóvenes que con criterio académico entren a servir al país”, precisó Varela, quien aclaró que la mayoría de estas vacantes serán dirigidas a proyectos como la expansión del Aeropuerto de Tocumen y Ciudad de la Salud.

Recordó que su Administración, trabaja para una mayor inclusión y oportunidades para la juventud, la cual se hace posible a través de modelos de honestidad y transparencia en el desarrollo de las gestiones públicas.

Con esta feria, resaltó el Gobernante, se busca una nueva generación de funcionarios públicos que mantenga el compromiso que tienen los más de 200 mil empleados que prestan su servicio al Estado con responsabilidad.

Organizada por el Ministerio de la Presidencia junto al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), donde participaron cuarenta (40) instituciones estatales las cuales recibieron los documentos de estudiantes graduandos que aspiran poner su conocimiento y capacidad al servicio del Estado.

Con esta actividad que tuvo como sede el Campus Universitario “Dr. Víctor Levi Sasso” de la UTP, se busca captar el recurso humano que aplique a unas 517 plazas de trabajo dentro del servicio público.

En esta oportunidad, la feria fue dirigida a estudiantes graduandos de la UTP, pero se extenderá a las otras universidades del país, donde aquellos que estén cursando el último año de sus carreras podrán aplicar a las vacantes en diversas dependencias estatales.

TE INTERESA