Varela y canciller Wang Yi inauguran embajada de Panamá en China

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el canciller chino, Wang Yi, inauguraron hoy en esta capital la embajada de ese país istmeño, un paso que sella el establecimiento de las relaciones bilaterales hace cinco meses.

16 noviembre 2017 |

La apertura de la sede diplomática fue la actividad inicial de la agenda del mandatario tras llegar aquí en visita oficial, la primera de un jefe de Estado de Panamá.

Durante la ceremonia, tanto Varela como Wang calificaron el hecho de histórico y consideraron que los nexos serán de provecho mutuo para la cooperación comercial y sus pueblos.

En el acto se izó la bandera panameña, desveló la tarja identificativa de la embajada y presentó al embajador.

El ministro chino de Relaciones Exteriores anunció que mañana recibirá al visitante en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing y luego se firmarán más de 20 acuerdos en distintas materias.

Además de la reunión con Wang, Varela sostendrá conversaciones allí con el presidente Xi Jinping.

También estará el lunes en la emblemática plaza de Tian´anmen, participará en foros empresariales e inaugurará un consulado en la ciudad de Shanghai.

Al presidente istmeño lo acompañan un equipo de más de 40 ministros, otros altos funcionarios y asesores gubernamentales, diputados y empresarios.

Su visita al gigante asiático concluirá el próximo día 22.

El pasado 13 de junio los dos países establecieron las relaciones diplomáticas, y un mes después China abrió su embajada en la capital panameña.

TE INTERESA