Afectaciones considerables por fuertes lluvias en Panamá

Barrios incomunicados por el desbordamiento de los ríos, cientos de viviendas afectadas, muchas de ellas totalmente destruidas, y producciones agrícolas dañadas son hoy algunos de los estragos de las fuertes lluvias que afectan a Panamá

16 noviembre 2017 |

Entre las pérdidas reportadas sobresalen cuantiosos quintales de arroz y miles de litros de leche en la central provincia de Veraguas, donde según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) las afectaciones podrían ser mayores, en tanto se prevén que las lluvias continúen.

Medios de prensa también reportaron el hundimiento de la vía que va desde Santiago de Veraguas hasta la occidental provincia de Chiriquí debido al deslave, lo que hace peligroso el paso de los vehículos.

Tal es el impacto de las fuertes precipitaciones y la destrucción de algunos caminos que el Ministerio de Educación comunicó la suspensión de clases en el distrito de Barú para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos.

La institución informó, además, a los directores de escuelas de otras áreas que se comuniquen con la dirección regional de Chiriquí en caso de adoptar esta medida por precaución.

Por su parte, el director de Sinaproc, José Donderis, adelantó la posibilidad de decretar la alerta verde para otras regiones del país de persistir las intensas precipitaciones que desde hace algunos días afectan varias regiones del país como Azuero y La Villa de Los Santos.

En esta última provincia, algunos planteles docentes sufrieron afectaciones en aulas y locales a causa de las inundaciones, situación que generó un pedido de Sinaproc a la población para evitar la utilización de ríos y quebradas en aras de evitar víctimas fatales que lamentar.

Los sedimentos generados por las construcciones, la basura y el mal funcionamiento de los drenajes volvieron a crear caos e inundaciones en calles y viviendas de la capital el fin de semana como consecuencia de las lluvias.

TE INTERESA