MIDES participa de la ceremonia de premiación del concurso nacional de comunicación y discapacidad

La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizó el “Segundo Concurso Nacional de Comunicación y Discapacidad Luis A. Daniel H.” dirigido a los profesionales de la Comunicación Social, encaminada a profundizar en los principios de inclusión y equiparación de oportunidades.

17 noviembre 2017 |

En representación del Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, el Secretario General del MIDES Cosme Moreno, agradeció a todos los participantes y comunicadores sociales por la labor que realizan a diario por la ciudadanía, además de visibilizar la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

“Hoy reconocemos a todos los comunicadores sociales que con su trabajo hacen la diferencia en las comunidades, en esta fecha tan memorable les animamos a no claudicar para que su influencia vaya en ascenso, motivando cada día más a otros actores sociales y grupos de interés, ese es nuestro compromiso” acotó Cosme Moreno, Secretario General.

El concurso permitió la participación de más de 25 profesionales de la comunicación, nacionales y extranjeros quienes presentaron cerca de 40 trabajos en Radio, Prensa Escrita y Televisión, con miras a propiciar en la ciudadanía una activa participación en los procesos de mejoramiento de la calidad de vida de esta población, enfocados en el respeto a la diversidad y la consolidación de una cultura inclusiva.

“Hoy con mucha responsabilidad podemos afirmar ante la faz del país que contamos con hombres y mujeres que dan lo mejor de sí por las más de 400 mil personas con discapacidad y sus familias” expresó la Directora General de la SENADIS, Nélida Ortiz, quien hizo entrega de los premios junto a las autoridades e invitados especiales y personas con discapacidad.

Es importante resaltar que la niña Yamelín Quintero Becker, de la provincia de Bocas del Toro y ganadora del Primer Concurso Nacional de Décimas, ¨Educación para Todos Porque Todos Somos Iguales¨, organizado por la SENADIS. Esta campaña de sensibilización y la producción institucional realizada con la Autoridad del Turismo está dirigida a resaltar la promoción de espacios públicos accesibles para las personas con discapacidad y sus familias.

TE INTERESA