La confianza y el optimismo, claves en el éxito del emprendedor

“Rápido y Curioso: el desafío empresarial”, fue el tema de la conferencia dictada este viernes como parte de la Semana Global del Emprendimiento y donde se instó a los emprendedores a tener en cuenta que la confianza en ellos mismos, les proporciona seguridad, optimismo y fortaleza.

19 noviembre 2017 |

“Buscamos romper las barreras mentales que en mayoría de la veces el enemigo, a la hora de emprender, es uno mismo. Debemos estar seguros de que las oportunidades están presentes y romper los esquemas negativos” sostuvo Walter Morales, emprendedor y consultor internacional, durante su disertación.

El experto Morales, abordó temas como la regla 80-20, innovación y la teoría “U” creada por Otto Scharmer, un profesor en Massachusetts, que ha adquirido una gran relevancia ya que ofrece una metodología para fomentar la innovación dentro de las empresas, para particulares y otro tipo de organizaciones.

La principal habilidad aquí está en escuchar: a uno mismo (lo que la vida le está pidiendo a uno que haga), y con aquello que emerge del colectivo que se ha convocado. También requiere trabajar la intención y se debe mantener la atención enfocada en la más alta posibilidad futura del grupo, según la teoría.

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, María Celia Dopeso, durante su participación en el evento, sostuvo la economía naranja como la cultural y turística, es una de las que se pueden desarrollar en el país por tener mucho potencial.

Esperamos que la semana Global de Emprendimiento se posesione y sea un espacio de referencia en que los emprendedores se puedan nutrirse de muchos conocimientos y auto motivarse, señaló la titular de la AMPYME.

En la penúltima fecha de la Semana Global del emprendimiento celebrada en el Hotel Wyndham, se llevó a cabo el panel Cómo se Come la Economía Naranja, presentado por Alexander Atencio, experto digital en monetización y con la participación de los panelistas Raúl Fábrega (productor y locutor de televisión), Andy Vaney (productor musical), Raúl Altamar (comunicador social) y Mario Pineda (productor de radio y televisión).

Este sábado concluye la Semana Global de Emprendimiento, con el festival de Aprende, Diviértete y Vende y un bazar al final del Pasillo del Koala en Albrook Mall, con la participación de emprendedores que expondrán sus ideas de negocio.

TE INTERESA