Ministro Alemán resalta vocación de agentes de SENAFRONT

Como un reconocimiento a la labor de los integrantes del Sistema Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el ministro Álvaro Alemán resaltó la importancia de formar agentes responsables, honestos y profesionales que con vocación de servicio cumplen su función en bien de la sociedad

21 noviembre 2017 |

Al participar de la 17ª. graduación de agentes de policías “guardafronteras” en honor al teniente post-morten “Leonardo Flores”, al igual que imposiciones de rangos y condecoraciones, Alemán sostuvo que el “país necesita de hombres y mujeres como ustedes, comprometidos con los interés sagrados de la Nación”.

Destacó la necesidad de seguir fortaleciendo políticas públicas frente al tema de la seguridad nacional, lo cual obliga al Gobierno a seguir apoyando a los componentes de seguridad, así como agentes, oficiales, directores y demás miembros de estas instituciones que trabajan en favor de la seguridad y bienestar del país.

“Ustedes tienen la misión de proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de nacionales y extranjeros que se encuentran bajo la jurisdicción del Estado panameño y sin dudas, han cumplido la misión”, aseveró el Ministro.

Esta institución que tiene la misión de custodiar las fronteras en el país, desde 2008 fecha de su creación, ha jugado un papel clave en la seguridad, protección y apoyo a la población que vive en sitios apartados, reiteró.

Por su parte, Cristian Hayer, director del SENAFRONT, hizo un llamado a los nuevos agentes a seguir trabajando por la seguridad de las zonas fronterizas, sobre todo, preservar el orden dentro de estas zonas.

Durante el acto se hicieron sendas condecoraciones al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón; Eric Estrada, director del Servicio Nacional de Protección Institucional; Belsio González, director del Servicio Nacional Aeronaval; Javier Carrillo del Servicio Nacional de Migración; Francisco Soquiña, experto en explosivos; Armando González y Danis Villarreal, cada uno de ellos por sus servicios al país.

TE INTERESA