Chiriquí gana el Concurso Nacional de Oratoria 2017

El estudiante, Alejandro Moreno de la provincia de Chiriquí obtuvo este domingo el primer lugar del Concurso Nacional de Oratoria 2017.

21 noviembre 2017 |

Moreno, quien estudia en el colegio Pio XII, se impuso entre los 12 finalistas que representaron a 10 provincias y dos comarcas.

El segundo lugar fue para el estudiante Luis Grimaldo de la provincia de Colón quien representó al Colegio Internacional del Caribe de Colón mientras que el tercer lugar fue para Bruno Padilla del Centro Educativo Santo Domingo de la provincia de Coclé.

La Directora Ejecutiva del Despacho de la primera Dama, Melisa Velarde, acompañada por la Directora de Administración y Finanzas, Ana Puello, asistió a este evento que se realizó en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Velarde reiteró el respaldo de la primera Dama y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, Lorena Castillo de Varela, a esta iniciativa al manifestar que “cada año el concurso promueve lo mejor de nuestros jóvenes, lo mucho que tienen que expresar y desde esta tribuna difunden a la ciudadanía un mensaje de esperanza”.

Los 12 concursantes se prepararon durante más de un mes en la Academia de Oratoria para esta final.

La décimo tercera versión tuvo como tema Panamá 100 años de registro de buques uniendo puertos mares y personas.

Más de 500 mil estudiantes, a nivel nacional, han participado durante 12 años en este concurso.

TE INTERESA