“Cerramos el mes de la Patria haciendo justicia social al devolver los XIII mes adeudados”, presidente Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela hizo un llamado a seguir trabajando con honestidad y transparencia por Panamá, al concluir las fiestas Patrias este 28 de noviembre, celebración de los 196 años de independencia de Panamá de España.

29 noviembre 2017 |

“El mes de la Patria cierra este 30 de noviembre con un acto de justicia social; la distribución de los primeros 190 mil cheques a los jubilados, dinero que se les debía hace más de 40 años”, informó Varela.

El Gobernante reiteró que este acto de justicia social a más de 600 mil panameños es producto del trabajo que ha realizado el Ministerio Público, Contraloría, Ministerio de Economía y Finanzas, Asamblea Nacional y todas las fuerzas políticas del país.

Agradeció a los miles de panameños, estudiantes, profesores, organizaciones y estamentos de seguridad que participaron durante todo este mes en las diferentes festividades rindiendo tributo a la Patria y a la Bandera.

El presidente Varela encabezó los actos protocolares en la provincia de Panamá Oeste con la izada de la Bandera en el Palacio Municipal, en el distrito de La Chorrera.

Durante su discurso, ante autoridades locales, ministros de Estado e invitados especiales, Varela Rodríguez dijo que transcurrido 196 años de independencia “nuestra lucha es otra y es contra el atraso, la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades justas, por el mejoramiento de la justicia y la conquista de una mejor calidad de vida para todos los panameños".

También dijo que celebrar esta fecha les ha permitido a todas las generaciones de ayer y de hoy tener más fervor patrio, mayor compromiso, más amor e identidad nacional.

El Jefe del Ejecutivo precisó que, como panameño se siente muy orgulloso de poder ver a los estudiantes de Panamá, y al pueblo de La Chorrera celebrar, desfilando con fervor patriótico, “porque en ustedes miro ese futuro promisorio de la patria grande y hermosa que estamos construyendo".

Posterior a la ceremonia protocolar, el Mandatario dio inicio al desfile, al recorrer la ruta junto a autoridades y la Banda Republicana; luego compartió con el pueblo chorrerano -por varias horas- apreciando las distintas delegaciones estudiantiles que se dieron cita este 28 de noviembre en La Chorrera.

TE INTERESA