IMA pondrá a la venta 240 mil jamones a 8 balboas en las Naviferias

A partir de este sábado 2 de diciembre el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), abrirá las Naviferias, donde hasta el 22 de diciembre se pondrán a la venta en distintos puntos del país, 240 mil jamones a 8 balboas la unidad.

30 noviembre 2017 |

El director general del IMA, Raúl Ávila en conferencia de prensa, informó sobre la nueva propuesta de las Naviferias, donde además de jamón, podrán adquirir los productos principales para una cena navideña: arroz, rosca de pan, guandú en lata y rodajas de piña en conserva, todo por 17 balboas, logrando por segundo año consecutivo que los panameños tengan un ahorro considerable en la compra de estos productos que en el mercado tienen un precio que supera los 30 balboas.

Ávila explicó que los cambios en la logística de las Naviferias incluyen un aumento a 90 puntos en todo el país, abiertos desde las 8 de la mañana, hasta la 1 de la tarde, con excepción de la feria permanente de los Silos en San Miguelito, que abrirá al público a partir de las 7 de la mañana. Además como medida de seguridad y para garantizar que la mayoría de los panameños tenga la posibilidad de comprar un jamón, la venta será controlada mediante tiquetes y se utilizará tinta indeleble en cada comprador.


El director de la entidad detalló que este sábado las Naviferias abrirán en San Miguelito, Chilibre, Don Bosco, Juan Díaz, 24 de Diciembre, Bugaba, La Seda en La Chorrera, Colón y Aguadulce. Se contará igualmente con el apoyo de la Policía Nacional para garantizar el orden durante los días de venta de jamones.

Respecto a la adquisición de los jamones, Ávila detalló que al igual que el año pasado, se hizo cumpliendo con el Decreto Ejecutivo N°64 del 30 de noviembre de 2007 que reglamenta el Programa de Solidaridad Alimentaria permitiendo la compra por invitación de uno o más proveedores. Fueron 20 empresas invitadas, de las cuales cinco nacionales acudieron a la invitación, ofertando 157 mil piezas de jamones nacionales. Una vez se comprobó que la reserva de producto nacional estaba agotada, se abrió la invitación de los importadores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.