ONU alerta sobre problemas que enfrentan personas con VIH/sida

El director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, alertó sobre los problemas que enfrentan hoy quienes viven con VIH/sida para acceder a la salud y obtener tratamientos.

01 diciembre 2017 |

En un mensaje con motivo del Día Mundial de Lucha contra el VIH/sida, Sidibé destacó la importancia del derecho a la salud y los desafíos que representa llegar a esos servicios.

'Cerca de 21 millones de personas que viven con el VIH se encuentran ahora en tratamiento y las nuevas infecciones por el VIH y las muertes relacionadas con el sida están disminuyendo en muchas partes del mundo'.

Sin embargo, agregó, en Europa oriental y Asia central las nuevas infecciones han aumentado en 60 por ciento desde 2010, y las muertes relacionadas con el sida subieron en un 27 por ciento.

A pesar de los éxitos obtenidos con miras a acabar con la epidemia de sida en 2030, aún queda mucho por hacer en el tema del derecho a la salud, observó.

Por ejemplo, quienes viven en condiciones más vulnerables no pueden acceder a los servicios de salud que necesitan con tanta urgencia, recalcó Sidibé.

'El mundo no alcanzará los Objetivos de Desarrollo Sostenible â€'entre ellos el de poner fin a la epidemia de sida para 2030â€' si las personas no satisfacen su derecho a la salud'.

Precisamente este año, la campaña mundial se centra en el derecho a la salud y está dirigida a brindar más información en ese sentido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.