Panamá participa en caminata en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

La coordinadora de los Programas Preventivos de Salud del Despacho de la primera Dama, Milagros Velásquez, participó este viernes en las actividades en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA entre ellas una caminata.

02 diciembre 2017 |

Velásquez caminó junto al Ministro de Salud, Miguel Mayo, y a otras autoridades del MINSA, y de representantes de las organizaciones que defienden los derechos de las personas que viven con VIH.

La caminata salió de los predios de la Basílica Menor Don Bosco, en Calidonia, recorrió las principales calles de ese corregimiento y finalizó en el parque Porras.

El Ministro Mayo dijo que desde el año 2014 se han realizado esfuerzos en la lucha contra el VIH entre ellos asegurar a la población el acceso gratuito a las pruebas de VIH.

Por su parte, Velásquez dijo que la prevención es la única defensa para enfrentar la epidemia del SIDA al tiempo que compartió el mensaje de la campaña Cero Discriminación que impulsa la primera Dama y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, Lorena Castillo de Varela al manifestar que “todos tenemos los mismos derechos de vivir libres de violencia, persecución y discriminación, independientemente del origen étnico, raza, clase social, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, religión y condición de salud, incluyendo el VIH”.

Previo a la caminata Velásquez asistió a una misa en la Basílica Menor Don Bosco.

Este año, con motivo del Día Mundial del Sida, el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, ONUSIDA, lanzó la campaña Mi Salud, mi derecho, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad del derecho a la salud y su importancia en la vida de las personas.

De acuerdo con estadísticas del MINSA durante el 2016 se reportaron mil 587 casos de VIH en el país.

TE INTERESA