Panamá trabajará para articular acciones desde la plataforma de la CRM con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Vicecanciller Luis Miguel Hincapie recibió, en nombre de la República de Panamá, la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración, como país firmemente comprometido con los derechos humanos de las personas migrantes, con el propósito de conectar el proceso consultivo regional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

02 diciembre 2017 |

Bajo el lema “ODS hacia la gobernanza de las Migraciones”, Panamá trabajará para articular acciones desde la plataforma de la CRM con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante el abordaje regional y compartido de los flujos migratorios irregulares. Para ello promoverá el consenso y coordinación sobre el tratamiento y las políticas a nivel regional, para atender este fenómeno conforme a las normas internacionales y los mecanismos de protección de los derechos humanos de los migrantes,

Con un Plan de Acción dirigido a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la PPT-Panamá, país de origen, tránsito y destino para flujos de migrantes, reitera el compromiso en el proceso en torno a este fenómeno contemporáneo mediante el fortalecimiento de la cooperación internacional.

El rol de Pamaná durante su presidencia Pro-Tempore jugara un papel importante en la sistematización y consolidación del Pacto Mundial para una migración segura, ordena y regular en 2018.

Junto al Vicecanciller se trasladó una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores, integrada por las Subdirectoras Generales Edilma Alemán de Política Exterior y Nadia Montenegro de Asuntos Jurídicos y Tratados, así como la abogada Johanna Aguirre de Asuntos Jurídicos y Tratados, y el acompañamiento de las instituciones del Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional de Frontera quienes participaron en las reuniones técnicas previas a la ceremonia protocolar del traslado de la PPT-CRM a Panamá por parte de El Salvador.

La Conferencia Regional sobre Migración surgió en el contexto de la Cumbre de Presidentes Tuxtla II, efectuada en febrero de 1996, que otorgó especial significado a los asuntos migratorios y los situó en el marco del desarrollo económico y social de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.