INDICASAT es visitado por la Vicepresidenta

Durante su visita al Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá INDICASAT – AIP, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado puso a disposición la colaboración del gobierno, a través del Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación, para la búsqueda de nuevos socios estratégicos que como China, podría convertirse en un fuerte socio en materia de ciencia, tecnolog&i

06 diciembre 2017 |

El programa de la visita incluyó un recorrido por las instalaciones del centro donde la Vicepresidenta y Canciller acompañada de la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Maria Luisa Navarro, conoció “in situ” el trabajo que realizan los científicos en los laboratorios de química y biología que van desde el estudio de la regeneración del cerebro hasta lo que las hormigas pueden aportar para el desarrollo de nuevas drogas.

El director Jagannatha Rao, resaltó la importancia de generar en los panameños conocimientos científicos en áreas de interés para el país, y la formación de personal altamente calificado. Todo esto a través de la investigación científica en Biomedicina y otros campos de las ciencias relacionados, la transferencia de tecnología y la prestación de servicios tecnológicos.

Por su parte, la Dra. Carmenza Spadafora, presentó los avances en la investigación científica en enfermedades como la Toxoplasmosis, en medicina contra el cáncer, creación de nuevos fármacos y estudios clínicos de vacunas. Además destacó el intercambio científico con profesionales de China, Estados Unidos y Alemania y se refirió a la iniciativa “Innova Parque Panamá”, Azuero por reunir las condiciones para el estudio de la flora y fauna del lugar; proyecto que podría concretarse a través de la cooperación internacional.

TE INTERESA