Consejo Directivo del INADEH aprueba segunda fase de Hotel Escuela

Hotel Escuela, un proyecto de capacitación en un hotel real, impulsado por el INADEH, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y desarrollo Laboral (MITRADEL), la Asociación de Restaurantes de Panamá (ARAP) y la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) será una realidad en el 2018, tras la aprobación hoy en Consejo Directivo del INADEH de la segunda fase de esta iniciativa.

07 diciembre 2017 |

Samuel Rivera, Director General del INADEH expreso satisfacción por el éxito alcanzado en la primera fase que se desarrolló en Las Cumbres Hotel Water Park. Agradeció a las empresas que realizaron las contrataciones inmediatas y sostuvo que de esta forma se cierra el círculo de la formación, conectando al egresado con el empleo.
Sulay Sánchez, coordinadora de Hotelería y Turismo del INADEH dijo que basados en los antecedentes del proyecto, el cual terminó con éxito, se realizó una convocatoria en la cual aplicaron 200 jóvenes, de los cuales el 98 por ciento (179) reside en Panamá Norte, lo que demuestra que existe la población para el desarrollo de una segunda fase.
“Detectamos que la mayoría de los que terminan el bachillerato en turismo desean complementar sus habilidades y aplican en Hotel Escuela”, dijo Sánchez.
Hotel Escuela capacitó este año 2017 a 177 panameños, de los cuales el 52 por ciento obtuvo inmediatamente una plaza de trabajo en el mercado hotelero.
Los participantes que toman el curso reciben formación en gastronomía y hotelería, reforzada con habilidades blandas, inglés, proyección e imagen.
Tras la aprobación en Consejo Directivo de la segunda fase de Hotel Escuela, se procede a realizar los trámites pertinentes para que más de 160 panameños se capaciten en el 2018 en un hotel real y conectarlos con el mercado laboral.

TE INTERESA