Reconocen labor de 56 docentes bocatoreños

En el marco del Día Nacional del Maestro, la Dirección Regional del Ministerio de Educación de Bocas del Toro reconoció la labor de 56 educadores dentro de las 14 zonas educativas, por su trabajo desinteresado en pro de la educación en la provincia, los cuales recibieron un pergamino en que se destaca su tarea.

10 diciembre 2017 |

Los docentes reconocidos fueron evaluados por puntualidad, colaboración con las escuelas, esmero en la enseñanza en el aula y apoyo a sus alumnos, entre otras cualidades que fueron valoradas para el merecimiento de este homenaje a su papel como agentes de cambio en la sociedad.

El acto tuvo la participación de la directora regional, Miriam Castro, así como de los subdirectores técnico docente, Abrahán Jiménez, y técnico administrativo, Juvenal Herrera. Al igual que coordinadores y supervisores de estas 14 zonas.

“Cada maestro que labora en el más lejano rincón de las 14 zonas educativas de Bocas del Toro es un faro eterno que iluminará por el resto de su vida, con la luz del conocimiento a sus discípulos porque su labor será como las manos del alfarero, formando profesionales”, expresó Castro al entregar este homenaje a los docentes agasajados.

Agregó que los maestros ven en cada estudiante un campo fértil de éxitos y triunfos, por lo que planifican cada lección como una semilla multiplicadora de conocimientos, que germinará de manera perpetua. “Le entregamos este homenaje, como galardón a su sacrificada tarea de educadores, muchas veces hasta de segundos padres, guiando con decisión el futuro de una nación”, finalizó Castro.

Previo a este importante evento, se realizó una Misa de Acción de Gracias con la participación de docentes de diferentes zonas educativas en Bocas del Toro y la la jefa de la cartera regional educativa.

La homilía se realizó en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en El Empalme y la ofició monseñor Aníbal Saldaña.

“Les pedimos que se comprometan a vivir su vocación cada vez más de una manera sagrada como educadores de antaño. Los educadores son personas con vocación de servicio y eso no se puede perder”, solicitó a los docentes de Bocas del Toro, monseñor Saldaña.

TE INTERESA