Conversatorio sobre el Sistema Multilateral de la OMC

Humberto Macea, Subdirector General Logístico de la Autoridad Nacional de Aduanas, tuvo a bien participar del conversatorio “El Sistema Multilateral del Comercio, Beneficios y Desafíos de la Organización Mundial de Comercio”, que fuera liderado por Roberto Azevedo, Director General de la OMC; evento que se realizó en el Salón Horacio Alfaro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

03 agosto 2017 |

Azevedo, que fuera reelecto este año por los miembros de la OMC para un segundo mandato de cuatro años en el cargo de Director General, resaltó los esfuerzos de la República de Panamá en el desarrollo de la economía y su gestión para atraer mayores inversiones al país.
Entre los puntos abordados por Roberto Azevedo, se tocó el tema de la Ronda de Doha, que tiene por objetivo lograr una importante reforma del sistema de comercio internacional mediante el establecimiento de medidas encaminadas a reducir los obstáculos al comercio y de normas comerciales revisadas, además de referirse a la agenda de la OMC a celebrarse próximamente en Buenos Aires, Argentina.

Entre los presentes se encontraban también: Diana Salazar, Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias y Rafael Zúñiga Brid, Director Ejecutivo de la CCIAP, por mencionar algunos. Por parte de Aduanas estuvo también Sandra Echeverría en representación del Subdirector Técnico General, Vidal Del Mar.

TE INTERESA