Alfabetización prepara nuevos ambientes de aprendizaje, en Colón

Con el afán de seguir llevando una oportunidad de desarrollo a las familias más humildes de la provincia, el programa de Alfabetización del Mides-Colón, continua llevando materiales didácticos para la apertura de nuevos ambientes de aprendizaje en la costa abajo de Colón y la región del Lago Gatún.

23 agosto 2017 |

Lissette Maloney, coordinadora del programa de Alfabetización acompañó al grupo de promotores a retirar los materiales didácticos como, pizarrones y equipo audiovisual de los ambientes que terminaron el proceso, para llevarlo a las áreas donde se instalaran los nuevos ambientes. Reconoció el esfuerzo de los promotores quienes al visitar muchos hogares de personas iletradas o en buscar de voluntarios, son recibidos de forma inapropiada por muchas de estar personas.

La gira de trabajo, también fue aprovechada para llegar hasta el corregimiento de Salud, distrito de Chagres, costa abajo de Colón donde se cuenta con varios ambientes de aprendizaje. Se hizo entrega de un incentivo a uno de los maestros voluntarios, Erik Tuñón un joven con discapacidad de movilidad reducida que, a pesar de su condición especial dona de su tiempo para ayudar a otras personas, enseñándoles a leer y a escribir.

También se supervisó el trabajo que realizan otros maestros voluntarios y los ambientes que manejan tanto en costa abajo como en el sector La Loma en Palmas Bellas.

TE INTERESA