Rueda de Negocios de Chiriquí culmina con récord de citas y asistencia en su V versión

Con un crecimiento de casi el 20% y una demanda enfocada en productos agrícolas, industrializados y turísticos, se llevó a cabo exitosamente la quinta versión de la Rueda de Negocios de Chiriquí con la participación de unas 34 empresas extranjeras procedentes de Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y China, así lo informaron los organizadores de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI).

29 agosto 2017 |

Este evento, que cuenta con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) como socio estratégico clave, congregó también a casi 170 empresas panameñas, que lograron concretar más de mil citas de negocios con sus contrapartes para ofertar rubros como granos, frutas frescas y pulpa, harinas, azúcar, chocolates, licores, productos de consumo masivo como alimentos enlatados, empaques plásticos y hasta maquinaria agrícola.

El viceministro de Comercio Exterior del MICI, Néstor González, encargado de la inauguración del evento, elogió el esfuerzo de los organizadores que con cada nueva versión superan las expectativas e incrementan el volumen de las transacciones. Así mismo, reiteró a los participantes: empresarios, agroexportadores, microempresarios y compradores, que estos eventos son propicios para mejorar y potenciar las capacidades productivas y de exportación de la región, principalmente para las zonas rurales.

“Desde sus versiones anteriores, hemos visto cómo el crecimiento ha sido sostenido, propiciando la integración, el intercambio comercial y el desarrollo empresarial, basado en una sólida y eficaz organización, con la que se desarrollan las sesiones comerciales. Es el complemento apropiado para los diversos programas y proyectos que el Gobierno Nacional, a través del MICI, llevamos adelante para fortalecer el desarrollo económico con visión social”, expresó el viceministro de Comercio Exterior del MICI.

Adicional a la rueda de negocios, que este año espera sobrepasar en transacciones los 20 millones de balboas, la jornada de tres días es complementada con exhibiciones de productos y servicios. Así mismo, se ofrecieron conferencias y talleres que abarcaron temas como: la nueva Ley de Fomento Industrial, nuevas cyber amenazas para la PYMES, oportunidades de agro negocios, sistemas de certificación de calidad turística, y construcción de modelos de negocios, entre otros.

Danelo Araúz, director de la organización de Rueda de Negocios de CAMCHI, manifestó que en su edición anterior se lograron transacciones de entre 12 y 15 millones de dólares. “Hay una gran cantidad de expectativas por parte de empresarios y esperamos superar las cifras logradas en año anteriores. Tenemos productos de agroindustria, consumo, frutas y las empresas también vienen a promocionar sus productos", señaló.

TE INTERESA