“Banca estatal debe estar al servicio de los ciudadanos” Varela

Reafirmando el compromiso, la honestidad, la transparencia y calidad en los servicios que presta el Banco Nacional de Panamá (BNP), el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio apertura a la nueva sucursal de este Banco Estatal en el edificio Hatillo y dijo que la banca estatal debe estar al servicio de los ciudadanos.

01 septiembre 2017 |

Esta sucursal se convierte en la número 79 en todo el territorio, y se edificó con una inversión superior a los 745 mil balboas, para beneficiar directamente a cerca de 22 mil 511 residentes del área y unos 2 mil 724 establecimientos comerciales, oficinas públicas y hospitales que se encuentran en el Corregimiento de Calidonia y Bella Vista.

El Mandatario instruyó al gerente del Banco Nacional de Panamá a continuar la expansión de las sucursales a nivel nacional y en áreas comarcales. “Al igual que el Canal, el BNP pertenece a los panameños, los servicios que prestan a los ciudadanos deben continuar mejorando”.

“Este es el reflejo del crecimiento económico y de la confianza en el Banco Nacional; por ello, nos sentimos orgullosos de estar aquí, rindiéndole un reconocimiento a una administración honesta y transparente en el manejo de la cosa pública”, destacó el presidente Varela.

El Banco Nacional de Panamá es el líder en el sector agropecuario y, por su solidez, es el banco de preferencia de los jubilados y pensionados, cumpliendo con su misión de impulsar el desarrollo económico nacional, financiando sectores de alto interés económico y social del país.

“Estoy convencido de que estamos haciendo el trabajo bien, y apegados a la promesa que le hicimos al pueblo de trabajar con transparencia y honradez para atender las necesidades reales de las comunidades, siempre poniendo el interés de los panameños por encima de todo”, agregó el Gobernante.

En el 2016, la calificación de riesgo internacional del Banco Nacional fue BBB, basándose en el soporte soberano, su amplia liquidez, la estabilidad de fondos con una sólida calidad de sus activos, una mejor administración de riesgos crediticios y una adecuada capitalización.

TE INTERESA