Gobierno atiende con responsabilidad la construcción de la Ciudad de la Salud

Obra registra avance de 52% y es fuente de 770 empleos directos

06 septiembre 2017 |

Un reporte actualizado de los avances que presenta la construcción de la Ciudad de la Salud, recibió el presidente Juan Carlos Varela de representantes de los sectores involucrados del proyecto.

La obra presenta un avance del 52%, genera empleos directos a 770 personas y se espera que en los próximos meses se duplique la fuerza laboral al intensificarse los trabajos de construcción

“Este es un proyecto que cambiará el sistema de atención para los ciudadanos. Su construcción es atendida con responsabilidad y de acuerdo a las necesidades básicas de la población”, afirmó Juan Felipe de la Iglesia, coordinador de la Unidad de Infraestructura Pública, adscrita al Ministerio de la Presidencia.

La Ciudad de la Salud representará uno de los pilares básicos del estado de bienestar de los panameños y pretende devolver la confianza a los ciudadanos en su sistema de salud y protección social.

Durante la administración del presidente Varela se han rescatado obras hospitalarias en riesgo en Colón, Bugaba, Los Santos, Metetí y Tortí en Darién. Además, se construyen instalaciones hospitalarias en Isla Colón, Bocas del Toro y Puerto Armuelles, Chiriquí, para garantizar la atención médica a la población.

En el encuentro, además del Mandatario, participaron el ministro de Salud, Miguel Mayo; el director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz y representantes del consorcio Construcciones Hospitalarias, S.A.

TE INTERESA