Décimos adeudados serán pagados con CEPADEM

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 504 que ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes a trabajadores del sector público y privado, correspondiente al periodo entre 1972 y 1983.

06 septiembre 2017 |

Correspondió a la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, presentar el proyecto ante los comisionados.
La vice ministra reiteró que la Ley 15 de 2017 reconoció el derecho de los trabajadores y ordenó el pago de la segunda partida del décimo tercer mes; pero el proceso establecido alargaba el periodo para que los beneficiarios recibieran los pagos.

Por tal motivo, el Gobierno de la República de Panamá, “en su afán de hacer justicia a los miles de servidores públicos y trabajadores, propuso que el pago se hiciera por medio de certificados de pago negociables.

Con este mecanismo se permitirá hacerle frente al total de la deuda al garantizar las sumas requeridas para redimir en fecha oportuna los instrumentos que se emitan.

Esta primera discusión legislativa fue encabezada por el diputado presidente de la Comisión, Nelson Jackson y participó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

TE INTERESA