Decomisan producto de blanqueo de capitales

1.8 millones de balboas, han sido confiscados en la provincia de Chiriquí, en cinco operaciones de delitos relacionados al blanqueo de capitales, suscitados desde el pasado mes de junio a la fecha, así lo indicó la Fiscal Ninfa González, coordinadora de la Sección de delitos relacionados con drogas del Ministerio Público.

06 septiembre 2017 |

Producto de ello se mantienen aprehendidas bajo investigación 9 personas 6 varones y 3 mujeres, los cuales a la fecha se mantienen con medidas de detención provisional, con los procesos en curso.

González señaló que de acuerdo a las investigaciones, este dinero generalmente procede de la venta de las sustancias ilícitas o bien para el pago de los servicios de las actividades relacionadas con drogas.

La mayoría de estos casos se han sido suscitado en la zona fronteriza entre Panamá con Costa Rica, de acuerdo a la fiscal el tráfico se da hacia Centroamérica o a la ciudad capital para el blanqueo del dinero, que no es más que la introducción del mismo en los comercios.

Igualmente explicó que Chiriquí por ser una provincia que tiene costas y frontera, es utilizada por quienes se dedican también a los delitos de tráfico de sustancias ilícitas, lo cual ha quedado en evidencia con la incautación de 3,mil 595 paquetes de cocaína, en 35 casos, 365 paquetes de marihuana en 12 investigaciones y 31 paquetes de crack, que se han logrado durante el presente año.

Manifestó que a la fecha la fiscalía ha tramitado 238 investigaciones, que se han desarrollado de manera conjunta con el apoyo de los brazos auxiliares: Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Dirección Nacional Antidrogas y el Servicio Nacional Aeronaval.

TE INTERESA