Directora de IDAAN presenta renuncia

La ingeniera Julia Guardia presentó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, su renuncia como Directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

08 septiembre 2017 |

Guardia también comunicó de su renuncia a los miembros de la Junta Directiva del IDAAN. En su carta de renuncia, Guardia agradeció al Presidente Varela por permitirle servirle al país desde la dirección del IDAAN.

"Dejo el puesto con la satisfacción de dejar el camino trazado para la ampliación de la cobertura y modernización del IDAAN a través del énfasis en la implementación de tecnologías y la ejecución de obras que llevarán un mejor servicio al pueblo al cual nos debemos", señaló Guardia.

Durante sus 36 meses de gestión se licitaron más de B/.1,280.7 millones en proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario. Esta inversión supera las realizadas por todas las administraciones anteriores.

Guardia, informó que esta administración logró ampliar la cobertura de agua potable a 240 mil nuevos habitantes y destacó que una vez entren en funcionamiento las nuevas potabilizadoras que quedan en construcción esta cobertura de agua potable será ampliada.

Entre las principales licitaciones ejecutadas por Guardia figuran los proyectos de ampliación de la Planta Potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte; la Planta Potabilizadora de Howard; ampliación de la Planta de Sabanitas; Planta de Gamboa; la Planta Potabilizadora de Villa Darién y los sistemas de alcantarillados de Changuinola, Santiago y David.

También se rehabilitaron los acueductos de Las Palmas, Santa Fe y Atalaya en Veraguas y mejoras en el sistema de abastecimiento del sector de Pedregal en Chiriquí, interconexión a la línea principal en Altos del Ángel en Tocumen y La Primavera en Villalobos.

Otros proyectos licitados son el sistema de acueductos de Altos de Howard, Los Tecales y Las Veraneras de Arraiján por B/.10.7 millones; ampliación de la Planta de Acueducto de Santiago por B/.9.3 millones; construcción y mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Limajo por B/.590 mil, entre otros.

La Ingeniera Julia Guardia contribuyó en el cumplimiento de la meta presidencial 100/0 (cien por ciento agua potable y cero letrina) y continuará sirviendo al país en otro cargo que será anunciado próximamente.

TE INTERESA