Relevancia se marcan por compromisos pactados en Asia en materia de manejo de desechos sólidos

Para avanzar en la agenda pactada tras su visita oficial a Corea del Sur y Japón, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado compartió con las autoridades nacionales, los resultados y compromisos de los encuentros sostenidos en materia de manejo de desechos sólidos, para implementar los programas en Panamá

11 septiembre 2017 |

De Saint Malo de Alvarado, resaltó la importancia de este tema de cara a la administración gubernamental del Presidente Juan Carlos Varela, cuya agenda prioriza la transformación de la gestión de recolección, tratamiento y disposición final de desechos de sólidos en Panamá, como parte de un Plan Nacional de Gestión del Manejo de Residuos.

Así, la Vicepresidenta compartió que se busca poner en marcha programas bilaterales de cooperación técnica y económica proveniente de países asiáticos. De cara a concretar este objetivo, una delegación técnica integrada por los Ministerios de Economía, Salud y Ambiente, así como Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario de Panamá y la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), analizarán semanalmente próximos pasos a seguir para impulsar cada uno de los puntos propuestos por el Plan Nacional de Gestión. Terminada esta etapa, una delegación oficial realizará una misión a Asia para comenzar las negociaciones que permitan la transformación del sistema de manejo de desechos sólidos en Panamá.

La Autoridad de Aseo, mediante el Plan de Gestión Integral de Residuos, impulsa el programa de saneamiento y clausura de vertederos a cielo abierto, el cual consiste en eliminarlos a largo plazo, para dar paso a las plantas de transferencia y centros de disposición final para los residuos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.