Asamblea Juvenil 2017 visitan el Ministerio de la Presidencia

Diputados juveniles manifiestan su compromiso con el desarrollo del país

19 septiembre 2017 |

Un total de 144 estudiantes participantes del programa Asamblea Juvenil 2017 visitaron el Ministerio de la Presidencia para compartir junto al viceministro de la Presidencia Salvador Sánchez, sus experiencias e intereses por desarrollar un liderazgo político-social en Panamá.

El programa Asamblea Juvenil 2017 es realizado por el Ministerio de Educación, la Asamblea Nacional y el Tribunal Electoral; y cumple con el propósito de reforzar en alumnos de educación media, sus conocimientos sobre el sistema democrático panameño.

Durante la actividad el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez dio la bienvenida a los diputados de la Asamblea Juvenil 2017, mencionando que la actual generación tiene retos centrados en el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los panameños a la Democracia, que aunque joven, ha demostrado capacidad de sobrevivir a condiciones difíciles.

Explicó que para ello es necesario llegar a consensos donde prevalezca el respeto a las ideas ajenas y evitar la imposición de las mismas, destacando que los diputados juveniles son un ejemplo fehaciente de que se pueden lograr anteproyectos sobre temas de interés con responsabilidad, y que bien puedan sentirse orgullosos de un país donde prevalecen los derechos fundamentales y procedimientos democráticos.

Los participantes pertenecen de escuelas oficiales y particulares de las diferentes provincias del país, trabajarán durante una semana debatiendo y discutiendo proyectos de ley y resoluciones legislativas, como un ejercicio de carácter académico.

TE INTERESA