Expologística Panamá abre sus puertas

Unas 180 empresas procedentes de Chile, Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, México y España se dan cita desde hoy y hasta el viernes en esta capital, como parte de la XI Expologística.

18 octubre 2017 |

En declaraciones a la prensa, el presidente de la comisión organizadora, José García, señaló que la expectativa para este año es lograr más compradores y contactos de negocios, además de aumentar el número de visitantes a la feria, la cual se posiciona como una de las tres más importantes en la región.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Rafael Zúñiga, aseguró que desde hace 11 años este evento permite promocionar a Panamá como un importante 'Hub Logístico', en aras de mantener el crecimiento, dinamismo e innovación que caracterizan a la industria.

Mientras, el director de Innovación Empresarial de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Víctor Sánchez, se refirió a las actividades comerciales que promueve la feria, la cual cuenta con una exhibición de equipos, servicios y procesos innovadores del sector logístico.

También trascendió que este año, el evento será la sede del más grande congreso de logística de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat).

En esta nueva edición participan empresas y expositores nacionales e internacionales en el área de tecnología, desarrolladores de software y aplicaciones, agentes transitarios, aerolíneas, agencias de cargas, empresas de almacenaje, fabricantes de equipos y maquinaria, entre otros.

De igual forma, trascendió que la exhibición está dirigida a los usuarios de logística: importadoras, exportadoras, supermercados y tiendas por departamento, al tiempo que se espera la participación de más de cinco mil personas, entre compradores, visitantes y público en general.

Expologística tiene entre sus principales objetivos potenciar el sector y la actualización de conocimientos de profesionales de la industria logística y el transporte multimodal.

El XXXIV Congreso de Alacat, por su parte, abordará temas relacionados con puertos y aduana, innovación tecnología y competitividad, logística, entre otros, cuyas conferencias contarán con la presencia de representantes de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, Puerto de Barcelona, Georgia Tech, Canal de Panamá, Gabinete Logístico, Autoridad Marítima de Panamá, Assekuranza y Alcolock.

TE INTERESA