MIDA presente en inauguración del II Congreso Latinoamericano del Cebú Lechero y sus Cruces

El viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Esteban Girón, inauguró este jueves el II Congreso Latinoamericano del Cebú Lechero y sus Cruces en representación del gobierno de Panamá y el ministro Eduardo Enrique Carles, evento organizado por la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa), y que reúne a los máximos exponentes de la región en este rubro.

30 octubre 2017 |

Girón destacó en sus palabras de bienvenida, que el sector lechero es una prioridad para el gobierno y para el MIDA, por lo cual se ejecutan programas de mejoramiento genético, entrega de sementales de leche, inseminación artificial, además de los programas de incentivo de los 10 centavos por litro de leche grado C, que desde octubre del presente año ha pagado B/. 8.27 millones en incentivo, beneficiando directamente a nuestros productores.

El viceministro de la cartera agropecuaria propuso consolidar este sector, aplicando estrategias más sostenibles y competitivas en esta actividad en el trópico.

“Deseamos que las repercusiones económicas para los productores de leche, luego de la adopción de cambios tecnológicos innovadores, sean tangibles para los 6,200 productores de leche en Panamá”, acotó.
En nuestro país se producen unos 210,000,000 de litros de leche anualmente.

TE INTERESA